¿Quieres iniciar tu propio negocio freelance? Este post es para ti

Social Media Marketing
4 conceptos sobre el Social Media que no puedes dejar pasar
9 junio, 2017
Marketing Digital: ¿Qué es y con qué se come eso?
9 junio, 2017
Mostrar todo

¿Quieres iniciar tu propio negocio freelance? Este post es para ti

community manager

community manager

La era digital y el marketing online han dado pie para que empresarios emprendedores o jóvenes que quieren obtener ingresos extras además de adiestrarse en el mundo tecnológico, logren crear y organizar grandes estrategias de ventas. Si eres uno de esos emprendedores te pedimos que por favor no quites tú vista de este artículo y verás lo sencillo que es comenzar a ser un FreeLancer.

  • Crea un plan de contenido para tu negocio

Este plan es un buen primer paso para iniciar. Recopila toda la información que tengas a la mano: experiencia laboral, habilidades, imágenes y videos de tu trabajo, blog y posts, etc.

  • Conoce a tu cliente ideal

Enfócate en tu target y conócelo. ¿Qué edad tienen? ¿Hombre o mujer? ¿Cuáles son sus necesidades? Y sobre todo pregúntate si tú puedes cubrir realmente esas necesidades.

  • Elige el nombre de tu marca

Como a todo niño que se le asigna un nombre para diferenciarlo de los demás, así debes hacer con tu marca. Identifícala y haz que con el nombre resalte entre todas las demás.

  • Crea tu página web + blog

Los blogs han sido el mejor invento (después de la Nutella, claro está) ya que desde ellos puedes mostrar tus habilidades y estar tan cerca de los usuarios que te querrán como uno más de su familia y ligado a esto puedes crear una página web que siempre estará allí diciéndole al mundo lo que ofreces y lo bueno que es tu servicio.

  • Define tus servicios como negocio freelance

Tan sencillo como definirte a ti mismo, (bueno, si eres mujer quizás no sea tan sencillo) solo expresa detalladamente y sin tantas vueltas que le estás ofreciendo al usuario y que aspiras obtener al dar ese servicio. Lo maravilloso de esta nueva era del internet y marketing web es que puedes hablar de mil maneras y darte a conocer como un amigo más del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CONTÁCTANOS