Inbound Marketing Vs Marketing Tradicional

sitio web actualizado
La importancia de tener tu sitio web actualizado
15 febrero, 2017
agencia de marketing digital
¿Por qué contratar a una agencia de marketing digital?
16 febrero, 2017
Mostrar todo

Inbound Marketing Vs Marketing Tradicional

inbound marketing

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing consiste en el conjunto de estrategias y tácticas centradas en los usuarios para convertirlos en clientes y promotores de una marca.

 

Por consecuencia  está basado en la idea de crear contenidos de calidad dirigidos a un público objetivo utilizando tácticas de marketing digital.

 

Por el contrario el Marketing Tradicional consiste en cualquier táctica que irrumpe y empuja al cliente a comprar productos y servicios. Como esencia posee estas características:

  • Está centrado en el producto
  • Utiliza medios tradicionales
  • La comunicación es unidireccional
  • No permite una llegar al público especifico
  • Busca Vender
  • Es difícil de medir

 

Mientras el nuevo marketing, es cualquier estrategia que esta basada en ganar el interés de los usuarios aportando contenido valioso, en lugar de centrarse directamente en la venta. Sus características más relevantes son:

  • Está centrado en el individuo o cliente potencial
  • Utiliza medios digitales
  • Permite una comunicación bidireccional
  • Llega al público cualificado
  • Busca informar y entretener
  • Sus resultados son medibles

En conclusión las nuevas formas de comunicación y la  manera en la que las personas toman decisiones de comprar han hecho que el inbound marketing cobre cada vez más fuerza ante los métodos tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CONTÁCTANOS